8 trucos despreciables para llenar tu evento con una acción de email marketing
Hola! Aquí Juanda, de Smart Travel News.
Hoy te escribo con una lista de los 8 trucos infalibles, defendidos por los mejores expertos de marketing del mundo pero no probados por ninguno de ellos, para conseguir llenar tu próximo evento.
Escribe una lista. Por alguna razón, las listas activan la dopamina, la oxitocina y la ketamina en nuestro cerebro, y queremos terminar la lista sea como sea, llegar hasta el final. Es un truco lamentable. Yo nunca te haría eso. Sigamos con la lista.
Escribe un asunto impactante. Utilizar palabras como “despreciable” en el asunto llama la atención y anima al click. A mí, personalmente, me parece un truco despreciable.
Aplica una llamada a la acción machacona. Si eres muy hortera, puedes llamarlo Call to Action o CTA y recibir la reprobación merecida del resto de humanos. Por ejemplo: consigue tu invitación aquí. Si es un botón, mejor aún:
Sal de la zona de confort, piensa fuera de la caja o saca los pies del tiesto, lo mismo da. En lugar de escribir en horario laboral, escribe un domingo, seguro que lo abre más gente porque eso es lo que hacen un domingo, esperar tu correo. Yo nunca lo haría.
Exprésate a base de emojis. Tu hijo adolescente lo hace y mira lo centrado que está. 😜 Convierte tus textos en un jeroglífico: 🎥🗓️😇🎢💊🪬. Se entiende, ¿no?
Utiliza la urgencia. Queda poco tiempo para el evento, aunque falte un año, debes registrarte ya aquí o toda tu familia morirá. Añade un GIF que expresa mucha urgencia para reforzar tu mensaje:
Aplica la escasez. No importa que sea mentira: tú di que sólo quedan diez entradas para tu evento. Mentira, quedan 9, alguien se ha registrado mientras leías este consejo. Mentira. No ha sucedido. ¿Ves?
Cierra tu email con un animalito simpático y una frase ingeniosa, como por ejemplo: “José Luis ya te está esperando en el cine”. Ahora, es imposible que consigas un GIF que refleje eso, ya te lo digo…